FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro afirma que está garantizado el Bono Juancito Pinto y se estudia pago bancarizado

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga, afirmó este martes que está garantizado el pago del Bono Juancito Pinto y que se está estudiando la bancarización para que se cancele el dinero que beneficia a los estudiantes de colegio.

“Los recursos están dados siempre, se programan siempre, se catalogan y seguiremos avanzando en lo que corresponde para poder plantear estas condiciones. Si los fondos no se encuentran, los vamos a buscar, y si los tenemos no va haber ningún problema. Hasta donde sabemos, todo está sin mayor problema y están comprometidos todos los todos los fondos”, dijo Quiroga en entrevista con ERBOL.

El Viceministro recalcó que «están los fondos» para el Bono Juancito Pinto y que los mismos “están preparados para pagarlo”.

La autoridad señaló que se ha descubierto problemas como “formas extrañas de coerción” para que los beneficiarios cobren el Bono, por lo cual se está analizando la bancarización, para que el pago sea en entidades financieras y se eviten ese tipo de dificultades.

El Bono Juancito Pinto de Bs200 se paga usualmente en el mes de octubre a los estudiantes inscritos en unidades educativas, con el objetivo de alentar a que continúen sus estudios.

Este año el pago se debe realizar en medio de una pandemia y después de que el Gobierno decidió clausurar la gestión educativa.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas