FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de Chuquisaca piden al Gobierno autorizar compra de clínica particular para la CNS

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, pidió el miércoles al Gobierno nacional emitir un decreto de excepción que autorice la compra directa de la clínica Los Ángeles, de la ciudad de Sucre, a favor de la Caja Nacional de Salud (CNS).

«Solicitamos a la Presidenta del Estado que se determine un decreto de excepción para la compra de la clínica Los Ángeles, infraestructura urgente y necesaria para paliar la crisis que hay en el departamento (de Chuquisaca) porque muchos compañeros están muriendo en los pasillos», dijo a los periodistas.

Recordó que hace más de cuatro años atrás iniciaron las gestiones para la compra de esa infraestructura hospitalaria, pero quedaron truncadas por presuntas susceptibilidades en el precio de adquisición.

El 2 de agosto, la COD determinó dar plazo de 15 días a la CNS para que compre la clínica Los Ángeles, antes de iniciar medidas de presión.

Salazar anunció, asimismo, que la COD conformará una comisión permanente de salud para hacer seguimiento de las políticas que se aplican contra la pandemia en Chuquisaca.

Pidió, también, la renuncia de todos los médicos, administrativos y asesores de la CNS que estarían incumpliendo con sus funciones y obstaculizando la atención de pacientes, como la gestión presupuestaria para las políticas de salud.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas