FmBolivia
Radio FmBolivia

Preparan gran rastrillaje para hallar infectados

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de 1.200 brigadas médicas se movilizarán en las próximas horas en el rastrillaje casa por casa que cubrirá las ciudades de La Paz y El Alto con 40 mil pruebas rápidas Covid-19 y kits de medicamentos preventivos.

En conferencia de prensa, el director técnico del Sedes-La Paz, Ramiro Narvaez, informó que se ultiman detalles para el operativo que contará con la participación de todos los sectores, sistema municipal, público, seguridad social, universidades de internado rotatorio, privados, Policía Nacional, militares y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, ante la escalada de casos, se requiere el concurso de todos que deben tener serenidad necesaria, “estamos trabajando para ampliar el número de camas, con la apertura del Hospital de Clínicas, Hospital del Tórax y se está fortaleciendo el sistema en los hospitales de El Alto, Los Andes, Korea y Hospital Boliviano Holandés”, precisó.

La estrategia del rastrillaje cuenta con el apoyo de geo-referenciación y del INE.

“A todos nos interesa la salud y todos conocemos sus debilidades y precariedad que vivimos desde hace mucho tiempo, pero se debe hacer ser una cruzada general, porque el trabajo es de todos y para todos”, enfatizó, cuando se hacen todos los esfuerzos para beneficiar a la población.

La pandemia ha colapsado los sistemas de salud de todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción por lo que se pide unificar el sistema, mientras se hacen esfuerzos a pesar de las bajas que se tienen en el personal del sistema de salud.

Por su lado, el gobernador Félix Patzi, a través de una emisora local, este fin de semana abogó por la medicina preventiva y curativa en la que los médicos y enfermeras lleguen a las familias para entregar medicamentos.

“Las familias no pueden movilizarse, lo correcto es organizar grupos de médicos y enfermeras, focalizar las intervenciones a nivel distrito y ante cierta emergencia atender oportunamente”, puntualizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas