Policía agredido por bloqueadores pierde la visión del ojo derecho

16

El cabo Óscar Mendoza perdió la visión del ojo derecho, luego de una brutal agresión perpetrada por los bloqueadores convocados por la Central Obrera Boliviana (COB), informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

«El servidor público policial tiene una familia, pero el lunes fue agredido cobardemente con objetos contundentes que, de acuerdo al diagnóstico del especialista de la Caja Nacional de Salud, se produjo una explosión del glóbulo ocular derecho», dijo en conferencia de prensa.

Detalló que el hecho se registró el lunes 3 de agosto, cuando el policía fue interceptado en la avenida Naciones Unidas, cerca al Peaje, en momentos en que se traslada de la ciudad de El Alto hacia el Hospital La Portada, para reforzar el servicio policial.

El personal policial identificó al agresor que participaba en los hechos de violencia de los bloqueadores, convocados por las organizaciones afines a la COB.

El agresor, con las iniciales L.F.C.L., de 17 años de edad, tras ser aprehendido y remitido al Ministerio Público, fue cautelado por el presunto delito de lesiones gravísimas y el juez cautelar determinará su situación jurídica.

Denunció que el sargento de la Unidad de Bomberos que le auxiliaba también fue agredido por los manifestantes.

Dea/mcr/ ABI