FmBolivia
Radio FmBolivia

Movilizaciones llevan a mayor contagio de Covid-19

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cochabamba. -El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo, ratificó que las movilizaciones implican mayor contagio de Covid-19.

“Toda movilización implica mayor contagio, cualquier agrupación de personas que incumplen las normas de bioseguridad obviamente va a repercutir en el comportamiento de la enfermedad en los siguientes días.

Las movilizaciones alteran el curso normal de cualquier patología, no podemos hacer una proyección que sea regular”, expresó Castillo en conferencia de prensa.

El lunes se registraron varios bloqueos en diferentes regiones del país con diversas exigencias, desde la realización de las elecciones el próximo 6 de septiembre hasta el rechazo a construcciones.

Además, Castillo reportó que, hasta la jornada de ayer, se registraron 189 nuevos casos de Covid-19, 15 fallecidos, y 54 recuperados.

Tras el reporte, las cifras totales se elevan a 9.815 contagiados, 150 sospechosos, 713 decesos y 2.799 recuperados. (Los Tiempos digital)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas