FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno invertirá Bs 45,1 millones para plantaciones de frutas en seis departamentos

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional presentó el miércoles en Sucre el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas que prevé invertir en los siguientes cinco años 45.120.179 bolivianos para el cultivo de 1.573 hectáreas de plantaciones de frutas como manzana, durazno, palta y chirimoya, que beneficiarán a más de 3.000 familias en seis departamentos del país.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene ejecutando el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas a nivel nacional, en 64 municipios del departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija, con una inversión de 45.120.179 bolivianos con una cobertura de cinco años del proyecto», informó el responsable del Proyecto de Frutas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Emiliano Salazar.

Dijo que para este año se prevé una inversión de 17.561.698 bolivianos.

Detalló que en Chuquisaca los municipios beneficiados con ese programa son Incahuasi, Padilla, Presto, Villa Charcas, Sopachuy, Zudáñez, Culpina, Tomina, Villa Abecia, San Lucas y Camargo.

Explicó que se considerarán tres componentes específicos para garantizar el éxito del programa, como la vigilancia fitosanitaria, el control de mosca de la fruta y el control fitosanitario.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas