FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios cochabambinos repudian accionar de masistas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) deploró los bloqueos perpetrados por movimientos sociales afines al MAS, y los comparó con “asesinatos” por atentar contra la vida de la población al impedir el ingreso de suministros de salud.

“No están afectando al Gobierno o solo a un sector. Están poniendo en riesgo a salud de la población. Esto es un delito de asesinato”, dijo el presidente del FEPC, Javier Bellott, en conferencia de prensa conjunta con representantes de todos los sectores empresariales.

Bellott dijo que los bloqueos no solo están cortando la conectividad entre oriente y occidente, sino que también están cortando la cadena de suministros de salud, como el oxígeno líquido y materias primas para las industrias farmacéuticas, vitales en esta época de la pandemia del coronavirus.

Los movimientos sociales iniciaron el lunes una serie de bloqueos y protestas en todo el país en demanda de que las elecciones nacionales se realicen el próximo 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como lo reprogramó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Este tipo de actitudes lo único que hace es generar desabastecimiento y poner en grave crisis a la salud de la población”, insistió.

Bellott también protestó contra la Caja Nacional de Salud (CNS), entidad que, según dijo, exige de las empresas el cumplimiento de sus obligaciones económicas, pero no atiende a los empleados de estas entidades afiliadas.

Finalmente, el presidente del FEPC pidió al Órgano Legislativo del país, controlado por el MAS; posibilitar la liquidez en la economía nacional, mediante la aprobación de las leyes que posibiliten los créditos internacionales o que autoricen la utilización de las reservas. (Los Tiempos digital)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas