Diputado del MNR afirma que bloqueos son reducidos y en zonas afines al MAS

8

El diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jorge Rioja, afirmó el miércoles que los bloqueos en rechazo a la postergación de las elecciones hasta octubre son reducidos y sólo en zonas que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Los puntos de bloqueo en el país son reducidos, son en lugares donde mantienen en base al terror grupos de ciudadanos para utilizarlos en este tipo de acciones, es el Chapare, algunas partes de Yapacaní, San Julián», informó a la ABI.

Denunció, además que esas regiones donde predominan militantes del MAS, están vinculadas al narcotráfico.

Resaltó que en la ciudad de El Alto no lograron realizar bloqueos masivos porque la gente se cansó de hechos terroristas.

Lamentó que quienes impulsan esa medida siguen instrucciones del expresidente, Evo Morales, asilado en la Argentina, de doblegar a la población mediante el terror, porque no les importa la muerte de ciudadanos al privarlos de alimentos y suministros médicos, pese a la emergencia sanitaria que causa la pandemia.

«Creo que el pueblo va a tener que reaccionar, como está empezando a hacerlo, los comités cívicos, los sectores productivos del país», advirtió.

Es/kpb/ ABI