Defensa registra 1.278 militares con Covid-19 en el país

8

El Ministerio de Defensa informó que hasta ayer se registraron 1.278 militares que dieron positivo a coronavirus en lo que va de la pandemia. Además, 637 uniformados vencieron la enfermedad.

La cartera de Estado indicó que del total de los pacientes con el virus, 1.130 son oficiales, suboficiales, sargentos y 148 son soldados y marineros, según el reporte epidemiológico que se maneja sobre la Covid-19.

El informe además señala que de la cifra total de militares con la enfermedad, La Paz registra la mayor cantidad de casos con 641, le sigue Cochabamba con 342 y Santa Cruz con 171.

En tanto, en Oruro hay 45 pacientes con el mal, 32 en Tarija, 22 en Chuquisaca, 16 en Pando, ocho en Beni y uno en Potosí.

Asimismo, se contabilizaron 23 militares que perdieron la vida por Covid-19 en todo el país desde marzo hasta la fecha.

También hay 337 efectivos del personal de cuadros y 149 soldados y marinos que están aislados por la enfermedad.

El trabajo de las FFAA

De un tiempo a esta parte, los militares hacen algunos operativos de control en lugares estratégicos. Hasta mayo, antes de ingresar a la cuarentena dinámica, los uniformados estaban en cada zona, controlaban en las avenidas, calles, mercados y otros centros de abasto.

Las autoridades militares explicaron que el trabajo ahora es estratégico y también se cuida a los oficiales y soldados para que salgan de la enfermedad.

El Diario.