FmBolivia
Radio FmBolivia

Bloqueo en carretera Potosí-Sucre mantiene varado horno crematorio

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El nuevo horno crematorio que será instalado en Sucre continúa varado desde ayer, martes, en la carretera hacia Potosí debido a los bloqueos instalados a la altura del municipio de Betanzos por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan la postergación de las elecciones hasta octubre, en tanto esa urbe acumula 55 cadáveres entre sospechosos y positivos de coronavirus.

«Seguimos negociando, ya resolvimos el punto de bloqueo de Betanzos, pero hay uno más pasando Betanzos y ahí estamos negociando aún. El horno está a menos de 59 kilómetros de Sucre», informó a la ABI el gerente de la Compañía Eléctrica de Sucre Sociedad Anónima (CESSA), Oscar Sandi.

Explicó que las negociaciones se llevan adelante en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Potosí, con el propósito de abrir un «corredor solidario por la vida y la salud pública», para que pase el horno crematorio, además de insumos y medicinas hasta Sucre, respetando el bloqueo.

El horno tenía que haber llegado Sucre a las 16h00 horas del martes, para cremar los cadáveres COVID acumulados que hasta la última jornada suman 55, entre sospechosos y positivos que están en depósito en las morgues de los hospitales y en el anfiteatro.

Sandi informó que ya se encuentran en Sucre los técnicos de la fábrica para el armado y puesta en marcha del horno, que se espera esté funcionando en unos 10 días.

El horno crematorio, de fabricación argentina, fue comprado por CESSA en 650.000 bolivianos, como parte de la responsabilidad social empresarial.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas