FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo advierte con levantar bloqueos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exhortó a los pobladores levantar los bloqueos, para facilitar el paso de los camiones que transportan los tubos de oxígeno y medicamentos para salvar la vida de los pacientes con Covid-19, caso contrario –dijo- se verían obligados a levantar esa medida de protesta.

“Le pedimos con mucho respeto a esos pocos pobladores que están haciendo estos bloqueos, y que está haciendo que gente muera por falta de oxígeno, levanten esos bloqueos, porque si no lo hacen en las próximas horas lo vamos hacer nosotros”, manifestó.

Informó que fruto del bloqueo de vías, varios camiones quedaron varados en el ingreso a Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y que, por ello, desde ayer los hospitales y centros de salud no reciben los tubos de oxígeno y medicamentos que permitirán salvar la vida de cientos de pacientes contagiados con el mortal virus.

Por otro lado, Murillo denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) está moviendo cientos de millones de bolivianos para organizar los bloqueos, y la prueba son los cinco aprehendidos que tenían en su poder 10.000 bolivianos, dinero que era distribuido a los bloqueadores en Oruro.

“Ayer (lunes) hemos encontrado gente repartiendo dinero, tenemos detenidos en la zona de Oruro. Esa gente va a ser procesada, por supuesto que sí; por lo menos la vamos a llevar a la justicia”, apuntó.

APREHENDIDOS

Desde Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que en una acción conjunta producida el lunes, se aprehendió a cinco personas, “quienes estaban en un vehículo repartiendo 300 bolivianos a cada uno de los bloqueadores”.

Apuntó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones para conocer el origen del dinero.

“Se va a investigar el origen de este dinero, los billetes estaban con marbetes del Banco Unión; se va investigar el origen de este dinero para saber quién financia este movimiento”, precisó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas