Violador de una menor es sentenciado a 20 años de prisión en Tarija

12

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el Tribunal de Sentencia Penal 1 de esa ciudad, dictaminó 20 años de privación de libertad, en el penal de Morros Blancos para Luis Pedro Soruco Sandoval por ser el autor de la violación de una menor de edad en la gestión 2018.

“Dentro de las pruebas que fueron valoradas por el tribunal que resolvió el caso, se destacan la denuncia formal realizada por la madre de la víctima, la declaración informativa de la menor, el certificado médico forense y el informe psicológico y social de la víctima elaborado por la Defensoría de la Niñez”, aseguró el Fiscal Asignado al caso, Diego Mauricio Toro.

De acuerdo a la relación de los hechos, la madre de la menor habría encontrado, en el celular de su hija, un contacto denominado “Gordo”, por lo que comienza a revisar los mensajes realizados con esta persona, sorpresivamente verifica que las mismas contenían conversaciones sexuales y hacían referencia a que ambos habían mantenido relaciones sexuales.

La madre al ver los mensajes pregunta e insiste a su hija que le cuente lo sucedido. Ante la insistencia de la progenitora la menor relata que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con esta persona en su domicilio, en mayo de la gestión 2018.

Conocidos los hechos la madre interpone la denuncia ante las instancias pertinentes y la fiscalía inicia las diligencias correspondientes para descubrir la verdad histórica de los hechos de este ilícito.