FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía demanda a sujetos que atentaron contra dos agentes de Radio Patrulla 110 en Palca

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó el lunes que demandarán por la vía penal y civil a los tres sujetos, de un grupo de diez personas, que el pasado fin de semana quemaron una patrulla y golpearon a dos agentes en la población de Palca.

«Se atentó contra la vida de policías que estaban cumpliendo una misión, un trabajo, por tanto, nos estamos constituyendo en querellantes por los delitos de tentativa de asesinato, deterioro de bienes del Estado, resistencia a la autoridad y lesiones graves», explicó en conferencia de prensa.

El jefe policial y los directores de la FELCC de La Paz y de la Zona Sur presentaron a Mario Rosendo Aguilar Chambi, de 47 años, Mario Fernando Aguilar Yupanqui (de 23 años) y Edwin Miguel Ajata Mamani (de 18).

Según las pesquisas y los testimonios de los testigos esas personas y otras cuatro están identificados de «la brutal golpiza» al suboficial superior, Isaac Mujica, de 57 años y al sargento, Oscar Quispe, ambos diagnosticados con impedimento de 12 días.

Dijo que la Policía también se constituirá en parte civil para el resarcimiento de daños, tomando en cuenta que dañaron bienes del Estado.

«La patrulla 110 estaba en servicio, a favor de la población y eso no será permitido», enfatizó.

Según los hechos, los policías fueron agredidos en la cancha de Apaña.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas