Jose Mujica dice que los bolivianos deben decidir su destino en las próximas elecciones

1

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo el lunes en Santa Cruz que los bolivianos son los únicos que tienen potestad de elegir a sus gobernantes en las elecciones generales que se celebrarán el 20 de octubre.

«Lo van a decidir ustedes, yo no, yo no estoy en este pleito, Evo es amigo mío de hace años, pero lo que van a hacer en Bolivia es un problema de los bolivianos, yo expreso mi solidaridad», dijo en una conferencia de prensa.

Mujica llegó a Bolivia para participar en los actos de celebración por los 194 años de fundación a Bolivia y en su primera jornada brindó una charla sobre Globalización, a los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz.

Expresó su apego por Bolivia e hizo referencia, una vez más, al enclaustramiento marítimo al que fue sometido el país desde 1879 tras la invasión de Chile a costas marítimas del Pacífico y afirmó que hay una alternativa que es la salida por el Océano Atlántico.

«Yo quiero y siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia, acuérdense de una cosa que se llama el Río de la Plata y si al otro lado le cierran la salida (ya se sabe) a qué lado se puede abrir», agregó.

Explicó que su deseo es la unión de todos los países de Latinoamérica.

hhg/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More