FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de la Presidencia incumplió convenio para equipar Hospital ADEPCOCA

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de la Presidencia a través de su Unidad de Proyectos Especiales UPRE incumplió desde 2016 el Convenio firmado con la Gobernación cuyo objetivo, entre otros era equipar el Hospital de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca Adepcoca.

Dicho documento, inicial y su Adenda respectiva señala que la UPRE debe asignar un presupuesto de Bs.15.9 millones para el equipamiento, monto que no fue desembolsado desde el 20 de julio de 2016.

En julio 2016, el vicepresidente Álvaro García inauguró esa infraestructura, y prometió que “en próximos días, el gobierno dotará los ítems para la atención de pacientes, y se instruirá al Ministerio de Salud para llevar adelante el equipamiento correspondiente y la entrega de ambulancias”. (VER https://vicepresidencia.gob.bo/El-vicepresidente-inauguro-el-moderno-hospital-Adepcoca)

La Gobernación de La Paz invirtió un total de Bs.1.136.990 para la infraestructura, monto que fue ejecutado al 100%. La UPRE invirtió Bs.11.724.844 para la construcción.

Radio Líder

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas