FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Educación ofrece en la FIL de La Paz textos desde 2 bolivianos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Educación, que participa en la vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro La Paz, ofrece a la población textos del ámbito educativo dese 2 bolivianos, informó el lunes la administrativa de la Biblioteca de esa cartera de Estado, Melisa Ayaviri.

«El Ministerio de Educación ya había participado antes en la Feria del Libro con la exposición de textos, pero ahora por primera vez estamos con la venta de textos, con la inauguración de la biblioteca y librería del Ministerio, donde se tiene publicaciones desde los 2 bolivianos, hasta textos editados de los congresos de Educación que vienen en tomos en edición de super lujo», informó a la ABI.

Precisó que entre los textos que se pueden adquirir desde los 2 bolivianos está la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez; en 3 bolivianos, cuentos para colorear y otros orientados a niños.

Ayaviri explicó que el Ministerio de Educación ofrece también textos elaborados por ese despacho, entre ellos, normas en formato digital.

«En ese sentido, recibimos a niños, jóvenes e investigadores que requieren los dosieres de estadísticas e información que nos pasan de los colegios, además de investigaciones que crean maestros para innovar el aprendizaje en aula», refrendó.

Por otra parte, dijo que en la FIL de La Paz se están promocionando textos de la Biblioteca del Ministerio de Educación de autores nacionales e internacionales; estadísticas educativas, libros de educación alternativa y especial, obras pedagógicas, colección de obras literarias, colección de literatura infantil, publicaciones periódicas, material hemerográfico, biblioteca inclusiva (en lenguaje de señas en Sistema Braille en lenguas originarias), tesis e investigaciones, y sistematizaciones de maestros.

«Tenemos 110 textos en exposición en la Feria y en la biblioteca contamos con más de 1.000 textos para descargar y en físico tenemos más de 60.000 que prestamos en sala, para la realización de investigaciones y fomentar la lectura en niños y jóvenes en edad escolar», puntualizó.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas