FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendios destruyeron cerca de 101 hectáreas de vegetación en Cochabamba

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el lunes que cerca de 101 hectáreas de vegetación fueron destruidas por tres incendios registrados en la última semana en el departamento central de Cochabamba.

«Son aproximadamente 101 hectáreas», dijo a los periodistas.

Detalló que la mayor parte de la vegetación destruida era pajonales y arbustos nativos altos y bajos, así como algunas especies forestales.

Explicó que uno de los primeros incendios se registró el jueves pasado, en tres hectáreas de la zona de Higuerani del municipio de Sipe Sipe.

Recordó que otro siniestro fue sofocado en cerca de ocho hectáreas en el interior del terreno de una casa de retiro de una iglesia, ubicada en el denominado sector Candelaria del municipio de Colomi.

«De la misma manera, hemos tenido el mismo jueves un incendio en el sector de lo que corresponde a Vinto, en lo que corresponde al lado de Combuyo y Llave Grande (…), la afectación de esto ha llegado a ser de aproximadamente 90 hectáreas», precisó.

La autoridad regional mencionó que el departamento central de Cochabamba perdió cerca de 2.800 hectáreas de vegetación por incendios registrados desde el inicio del año en varios de sus municipios.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas