FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia presenta página web y línea gratuita para investigar abuso sexual contra menores

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Conferencia Episcopal Boliviana presentó un portal web http://protecciondemenoresiglesia.org/ y la línea gratuita 800 16 1213 para denunciar a clérigos por abuso sexual a menores y adultos vulnerables, una comisión de seis personas de manera inicial será la encargada de realizar seguimiento a los casos.

La iniciativa tiene el objetivo de “prevenir conductas delictuosas y actuar frente a hechos que hubiesen sucedido, tanto en el ámbito del derecho penal secular, como canónico”, con una clara decisión de transparencia e investigación seria de los casos, se pondrá a conocimiento del Ministerio Público aquellos que se considere necesario para ser sancionados mediante la justicia civil y Canónicas.

Los obispos de Bolivia reafirmaron su compromiso, deseo y obligación, basados en la misión y enseñanza del magisterio de la Iglesia, en cuyo nombre servimos; de proteger a los menores y adultos vulnerables.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas