FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia Católica exhortó a no caer en avaricia

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Iglesia Católica criticó ayer la difusión de publicidad y realización de estudios de mercado para inducir a la construcción de una sociedad consumista, vanidosa y vacía de valores en base a la riqueza efímera y egoísta.

En la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, relató la parábola del rico que acumuló toda clase de bienes para sí, sin tomar en cuenta que cuando le llegó “la hermana muerte” se quedó solo, abandonado y con todos los bienes dejados en la tierra.

Manifestó que nadie sabe para quién trabaja o quién será el beneficiario de los bienes acumulados con tanta fatiga. Hay ejemplos de imperios económicos heredados y despilfarrados por conflictos familiares, indicó.

Dijo que la acumulación de bienes ya es un medio para una vida digna y honesta, sino convierte a las personas en ídolos que suplantan a Dios; ídolos crueles e implacables que crean alienación, muerte y esclavitud. “Ante ellos hay que arrodillarse, hay que sacrificar afectos familiares, amistades, vidas de empobrecidos y relegar valores de justicia y libertad”.

Exhortó a los católicos a una conversión y no caer en la avaricia porque es otra forma de idolatría. Alertó que en la actualidad, la publicidad y estudios de mercado buscan generar nuevas necesidades comprometiendo los recursos naturales, donde el consumismo vuelve a todo en objeto de cambio. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas