FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerza contra el contrabando aprehende a dos miembros de un clan delictivo en Oruro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el lunes la aprehensión de dos personas que son parte de un clan familiar de contrabandistas en Oruro.

«Hemos aprehendido a dos personas que son parte de un clan familiar de (contrabandistas) encargado de contratar y embriagar a estibadores y personas para que afecten a las Fuerza Armadas, y hoy fueron remitidos a la Fiscalía, en posesión radios de comunicación de largo alcance y cervezas», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que los aprehendidos son los denominados ‘loros’, uno era el conductor de un vehículo y el otro era el que se contactaba con los camiones que debían ingresar.

Explicó que el fin de semana se registraron «acciones violentas» en la localidad fronteriza de Pisiga, donde estibadores contratados por contrabandistas atacaron a las Fuerzas Armadas, hechos que ocurrieron al amanecer del sábado y la noche del domingo.

«Es una nueva estrategia que tienen ellos (los contrabandistas), atacan a las Fuerzas Armadas para obligarlos a salir del puesto de control, para tratar de meter contrabando por otros sectores, el basural y cementerio», agregó.

Por su parte, el Fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, anunció la activación de una acción penal y los actos de investigación para desbaratar a los clanes familiares de contrabandistas.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas