Fiscalía inicia una investigación de oficio para esclarecer la muerte de dos hermanas en Potosí

9

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para dar con el o los autores del doble feminicidio de las hermanas M.O.V. de 20 años y E.O.V. de 18 años, el hecho habría ocurrido en el lugar denominado Cerro Chico de la ciudad de Potosí.

“Ya se realizaron varias diligencias para esclarecer este hecho como las declaraciones testificales de los padres de las víctimas, el informe del lavantamiento legal de los cadáveres, el registro del lugar de los hechos, la autopsia legal de los cadáveres, así como también ya se hicieron los requerimientos pertinentes y el registro de algunos lugares”, aseguró Choque.

Conforme a los elementos de convicción obtenidos en el transcurso de la investigación, hasta el momento se conoce que el hecho habría ocurrido el pasado cuatro de agosto en el lugar denominado Cerro Chico de la ciudad de Potosí.

A media mañana de ese día vecinos de la zona, donde se encontraron los dos cuerpos de las jóvenes, alertaron sobre el macabro hallazgo al personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) que se encontraba de patrullaje en la zona de San Cristóbal.

El personal del GACIP evidenció la presencia de dos cuerpos de sexo femenino sin signos vitales y semi desnudos, de inmediato llamaron a radio patrulla 110 para que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público se constituya al lugar.

De acuerdo a la relación de los hechos, se conoce que las jovencitas habrían acudido a la bocamina Forzados II, a pedido de su cuñado, quien les solicitó que lo reemplacen en su trabajo de sereno en este lugar por el lapso de dos semanas, esto porque el viajaría a su pueblo y que por el servicio se les cancelaría un monto de dinero.