Fernando Untoja califica de «cuento chino” que Evo diga que respetará resultados electorales

8

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, criticó las declaraciones del presidente Evo Morales quien afirmó que respetará los resultados de las próximas elecciones generales del 20 de octubre, ya que desconoció la victoria del No en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Es un cuento chino, como hay tantos chinos aquí que son sus aliados. Nadie le cree, yo me adelanto a lo que va a decir Evo Morales, dirá que lo acusaron de corrupto y que es mentira y desconocerá las elecciones. Ya no le creo al Presidente, ni el pueblo le cree”, sostuvo en conferencia de prensa.

Evo Morales, aspirante a la reelección, afirmó en una entrevista con El Deber que respetará los resultados de las elecciones generales de octubre y señaló que apunta a lograr nuevamente la mayoría en la Asamblea Legislativa. No obstante, cuando se le consultó sobre los resultados del referéndum de 2016, dijo que “respetar el 21F es respetar la mentira”.

“Queremos desmistificar ese discurso, es imposible que respete los resultados de las elecciones de octubre si no respetó el 21F”, agregó Untoja.
Asimismo, Untoja recordó que el MNR es el único de los nueve partidos que se enfrentarán en las urnas el 20 de octubre que tienen entre sus propuestas de gobierno eliminar la respostulación en los altos cargos.

“Frente a intenciones dictatoriales de algunos individuos y clanes familiares oligárquicos, en el marco de una reforma a la Constitución Política el Estado y retomando uno de los principios fundamentales de las naciones proponemos la no reelección en los altos cargos de Estado”, se lee en el capítulo Libertad y democracia para un nuevo Estado, propuesto por el partido rosado.

Al respecto, Untoja agregó: “Nuestro programa de Gobierno es el más radical desde el punto de vista de concepción de país de Estado y también de generación de empleos”.