Exdiputado dice que el MNR fue el verdadero «liberador» de los indígenas

5

Para el exdiputado por Condepa y médico naturista, Toribio Tapia, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) es el verdadero “liberador” del pueblo indígena-campesino y no el Movimiento al Socialismo (MAS), recordó que el abuso y sometimiento de los indígenas existía hasta 1952, año que se registra la Revolución Nacional y con ella se acabó con el régimen terrateniente, por primera vez se incorpora al escenario político nacional a la mayoría indígena, a las mujeres, al establecer el voto universal, entre otros reconocimientos a sus derechos.

“El Aymara, el Quechua, se liberó, son más de 60 años que hubo libertad del indígena de entrar al colegio y universidades, eso no es del actual Gobierno, la Revolución de 1952 es la verdadera liberación, García Linera habla de boca llena, falso, el MNR es el verdadero libertario de los indígenas”, declaró Tapia en el Café de la Mañana de Fides.

Cuestionó al Gobierno del MAS de entregar el poder a manos de algunos comunistas socialistas, que con la derecha se “ensamblaron”, pactaron hacer un gobierno indio para que piensen que el indígena está administrando el país. Tapia considera que el mentor de Evo Morales fue Filemón Escobar.

RadioFides/Café de la Mañana