FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuesta: El 87 % confía poco o nada en el Órgano Electoral

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 87 % de la ciudadanía en el eje central del país confía “poco” o “nada” en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), según una encuesta realizada por Ciesmori para Erbol.

La entidad en plena época electoral despidió a varios funcionarios de cargos jerárquicos y técnicos.

De acuerdo con el estudio, el 34 % de los consultados expresó que confía “nada” en el Órgano Electoral, el 53 % señaló que confía “poco”, mientras que 10 % señaló que confía “mucho” y el resto no sabe o no responde.

La encuesta se realizó en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, entre el 18 y el 22 de julio. Se entrevistó a 798 personas y el margen de error es de 3,5 %.

De acuerdo con la encuesta, el 49 % de los consultados desaprobó la gestión del Órgano Electoral, mientras que el 47 % sí la aprobó.

Respecto a ciudades, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz la mayoría desaprobó la gestión del Órgano Electoral, mientras que en El Alto la mayor parte sí aprobó el trabajo del OEP.

Por edades, la mayoría de quienes tienen entre 18 a 25 años sí aprobaron la gestión del Órgano Electoral (56 % Sí, 43 % No), mientras que en el resto de los rangos la mayoría no aprueba a dicha entidad. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas