FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary: se ultiman detalles para la gran celebración por el 194 de independencia de Bolivia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary aseguró el lunes por la noche que se ultiman todos los detalles para lo que será la gran celebración por los 194 años de independencia de Bolivia en la ciudad oriental de Trinidad, Beni y que contará con la presencia del presidente Evo Morales que dará su mensaje informe a la nación, además de diversos sectores y organizaciones sociales.

«Ya estamos en los últimos preparativos, en los últimos temas logísticos para lo que va a ser la celebración del 194 aniversario de la patria, un aniversario sin lugar a dudas muy importante para el país», dijo al canal estatal Bolivia TV.

El jefe de la diplomacia boliviana, detalló que las actividades comenzarán desde las 06h00 con salvas de artillería, posteriormente el colocado de ofrendas florales por parte las instituciones públicas, cívicas locales, entre otras.

Luego explicó Pary, que el presidente Evo Morales será encargado de la iza de la bandera, además del vicepresidente y el Gobernador los otros símbolos patrios.

«Posteriormente de instalará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el presidente emitirá un mensaje a la nación, una vez concluida la sesión se tendrá el desfile, donde participan las instituciones militares, policiales y también toda la ciudadanía», señaló.

En ese contexto el jefe de Estado mostró su emoción por el desarrollo de esas actividades en la capital del Beni y dijo que con unidad y por el amor a la patria honrará la memoria de los héroes que dieron la independencia a Bolivia.

«Unidos por el amor a la Patria y movilizados como pueblo que honra la memoria de nuestros héroes y heroínas de la liberación e independencia de nuestra querida #Bolivia, asistimos a los actos de homenaje al 6 de agosto en Trinidad, Beni. ¡Que viva Bolivia libre, digna y soberana!», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Bolivia se declaró independiente de España el 6 de agosto de 1825.

esb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas