Comité Pro Santa Cruz dice que Carlos Mesa debe disculparse con los cruceños por llamarlos provincianos

15

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le debe una disculpa a los cruceños por llamarnos provincianos en 2004, cuando era presidente del Estado, aseguró el representante del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En una entrevista con el periodista Junior Arias, transmitida a través de su cuenta informativa en Facebook, «Detrás de la Verdad», dijo que Santa Cruz tiene todavía muchas heridas abiertas por las declaraciones de Mesa quien, a su juicio, nunca tuvo la humildad para disculparse.

«Le dije en su oportunidad al señor Carlos Mesa que Santa Cruz tiene muchas heridas respecto a esas declaraciones, fui clarísimo, se lo dije cuando me lo presentaron en un hotel, conversamos, le dije que iba a ser complicado poder ganar con un proyecto el voto de los cruceños, que iba a ser complicado porque nuestra institución tenía heridas que deberían ser aclaradas. Creo que merecíamos unas disculpas que nunca llegaron», sostuvo Camacho.

El 24 de octubre de 2004, el entonces presidente Carlos Mesa dijo que «las élites cruceñas siguen entrampadas en una visión provinciana de las cosas».

«Tiene que pedir (disculpas) no por una cuestión electoral, creo que debe pedirle disculpas por una cuestión de humildad», insistió el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Camacho dijo que no apuesta por Mesa y reiteró que su candidatura tendrá problemas si quiere ganar con los votos de los cruceños.

Afirmó que «el silencio (de Mesa) no es la salida porque «el voto lo va a juzgar».

mcr/rsl ABI