FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Valverde dice que es «grosero» que Mesa no rinda cuentas sobre dinero que recibió para ser candidato del MNR

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El periodista Carlos Valverde aseguró e que es «grosero» que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no rinda cuentas al electorado sobre los dineros que recibió para ser candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002 y criticó que su jefe de campaña, Ricardo Paz, minimice ese hecho.

«Esto ya es grosero: cómo no te va a interesar si un candidato cobró una especie de seguro por si no llegaba a nada. La Política de «todo vale» debe acabarse. Mesa necesita aclarar … y dar sus razones», escribió Valverde en su cuenta en Twitter.

Paz en una entrevista con el programa Voto Informado que se difunde por medios impresos del país aseguró que al electorado «no le interesa entrar a la guerra sucia» por lo que no respondió si Carlos Mesa recibió o no pagos del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para aceptar ser el candidato a la vicepresidencia en 2002.

Mesa, fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

En los últimos días, el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber cobrado 1,2 millones de dólares por sellar su alianza con el MNR.

Red central/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas