FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia entregará mañana a la ONU «instrumento de ratificación» del Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, anunció que mañana, martes, entregará el «instrumento de ratificación» del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares suscrito por el presidente Evo Morales ante ese organismo multilateral.

«Mañana, 6 de agosto, Bolivia realizará el depósito del instrumento de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares que fuera suscrito por el Presidente @evoespueblo. Así, Bolivia se convertirá en el 25avo país en hacerlo», escribió Llorenti en su cuenta en Twitter.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la Ley que ratifica el tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio de 2017, en la Conferencia de las Naciones Unidas.

En su artículo único, la norma aprobada por la Asamblea Legislativa establece que, de conformidad con el numeral 14 del Parágrafo I del artículo 158 de la Constitución Política del Estado y los artículos 33, Parágrafo I inciso b), y 37 de la Ley Nº 401 de 18 de septiembre de 2013, de Celebración de Tratados, se ratifica el «Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares».

El jefe de Estado boliviano promulgó esa norma que será entregada a la ONU, para ratificar que Bolivia tiene una cultura de paz, refrendada en la Constitución Política del Estado.

esb/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas