FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades rinden homenaje por independencia de Bolivia y destacan obras para Oruro

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, rindió el lunes en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental homenaje al 194 aniversarios de la independencia de Bolivia y destacó las obras e inversiones que se realizan en esa región altiplánica del país.

«Hoy más que nunca podemos festejar el día de la patria porque Oruro ha recibido muchas obras del Estado», dijo en su discurso en homenaje al 6 de agosto de 1825.

Detalló que entre las obras que se entregaron en Oruro están seis represas, 100 proyectos de riego en el área rural, la construcción de alcantarillados, el Campo Ferial, el teatro nacional, la piscina olímpica, además del ingreso a la industrialización con los silos donde se produce harina, la fábrica de cemento más grande y moderna de Sudamérica, que se ejecutó con una inversión de más de 306 millones de dólares, y la industria del litio.

La sesión de honor se desarrolló en el Hall de la Gobernación con la participación de la Brigada Parlamentaria de Oruro, el Concejo Municipal, la Asamblea Legislativa Departamental y las autoridades ejecutivas de la Gobernación y la Alcaldía, además de otras autoridades y representes de instituciones.

Vásquez, destacó las trasformaciones que ha vivido el país a la cabeza del presidente Evo Morales, con la nacionalización de los hidrocarburos, recuperación de las empresas estratégicas y la redistribución de los recursos a la población, en bonos y obras.

El presidente de la Brigada parlamentaria, Rubén Gutiérrez, señaló que Bolivia, en la última década ha vivido «una revolución permanente», como la nacionalización de los recursos y recuperación de las empresas estratégicas que le permiten generar mayores recursos económicos.

«Nacionalización, recuperación e industrialización, esa es la actual política del Estado, el reto es consolidar la industrialización con más fábricas», agregó.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, resaltó los cambios trascendentales que está viviendo Bolivia, en post de mejorar la calidad de vida de los bolivianos y convocó a la unidad para proyectar un mejor futuro.

En la ocasión también se entregó distinciones a personalidades e instituciones de Oruro.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas