FmBolivia
Radio FmBolivia

Analizan aplicación de horario de invierno ampliado en colegios de Cochabamba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el lunes que analizan la posibilidad de aplicar el horario de invierno ampliado en las escuelas y colegios de Cochabamba por las bajas temperaturas que se registran en esa región.

«Estamos observando todavía que está haciendo algo de frío. Vamos a esperar todavía unas dos semanas más (para aplicar el horario ampliado)», manifestó.

Explicó que el horario de invierno ampliado establece el retraso en la hora de ingreso de los escolares de 08h30, a las 09h00.

Dijo que la decisión se tomará previa evaluación de los datos que surjan sobre las temperaturas en el horario de ingreso actual, que por la época de invierno se retrasó a las 8h30.

«Tenemos que recibir el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y a partir de ello tomaríamos una decisión», complementó.

La autoridad educativa dijo que la determinación considerará que la salud de los estudiantes debe ser protegida bajo cualquier circunstancia, en especial el bajo nivel de las temperaturas.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas