FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana presenta libro infantil «Adu-Cuentos» para concientizar a la niñez sobre la lucha contra el contrabando

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, presentó el lunes el libro infantil «Adu-Cuentos» que tiene el objetivo de concientizar e informar a la niñez en etapa escolar, sobre la lucha contra el contrabando que realiza esa institución.

«Adu-Cuentos está dirigido a partir de los tres a cuatro años, son cuentos muy simples que creemos que hay que sembrar en los niños desde los primeros años para que eso quede en ellos, por ejemplo, este tema del cactus que indica cuál es el lugar, donde debe ir, dirigirse a la aduana para llevar sus mercancías de forma legal y aparecen otros animalitos que no quieren ir», destacó al canal estatal Bolivia Tv.

Ardaya explicó que ese texto contiene cuatro cuentos que fueron elegidos de un concurso que fue realizado por esa institución aduanera y a través de un programa que se realizó en distintas unidades educativas del país.

Asimismo, aseguró que hace dos años la Aduana boliviana tiene un programa piloto y se espera que durante esta gestión se pueda incentivar con otros textos la lucha contra ese flagelo que afecta a la economía del país.

«La idea es concientizar de forma conjunta en todo lo que significa este programa en las fronteras, de hecho, hay un compromiso de lanzar primero una educación con maestros, pero más allá de eso esperamos tener como materia de curso que sería lo importante», detalló.

Ardaya anunció que los textos serán distribuidos gratuitamente en las distintas unidades educativas del país.

esb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas