Triple asesinato en Ivirgarzama: tras hallazgo de droga en inmueble allanado buscan a 5 sospechosos

«Podemos afirmar, ante el hallazgo de sustancias controladas en la vivienda allanada, que es posible que el triple asesinato tenga una vinculación con el narcotráfico», declaró la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, sobre el avance de las investigaciones del asesinato de tres cruceños registrado el jueves 30 de junio por inmediaciones de la comunidad Ayopaya, en Ivirgarzama (Trópico cochabambino).

Explicó que se hicieron tres allanamientos a fin de esclarecer el crimen de Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años. En una de las viviendas de los sospechosos del triple crimen se encontró droga.

Dijo que inicialmente se tenían identificadas a dos personas sospechosas, pero ahora la lista sube a cinco. A decir de Gonzales, este es un caso complejo, pero que está en pleno proceso de investigación. «El avance investigativo nos da cuenta de que es un caso complejo con multiplicidad de partícipes, por lo cual se encuentra realizando actividades investigativas en varios lugares. Como ya hemos adelantado, tenemos a una persona con detención preventiva por seis meses en el recinto penitenciario de San Sebastián, Cochabamba», informó la fiscal a la red Unitel.

El único detenido por el triple asesinato es el taxista, quien entró en contradicciones durante sus declaraciones. «No se encontró razonabilidad en la línea de tiempo de las acciones que hubiera realizado, por eso fue imputado y la justicia decidió enviarlo a la cárcel de forma preventiva.

«Esta persona (taxiasta) tuvo contacto directo tanto con las víctimas como con los copartícipes del hecho, por lo cual estos elementos más las autopsias de las tres víctimas, nos dan cuenta de la existencia de una participación múltiple. Sin embargo, dar detalles más específicos serían entorpecer los actos que se están cumpliendo, por lo cual ruego la tolerancia de no precisar más», expresó la fiscal.

ANTECEDENTES

Según Gonzales, dos de los tres victimados, es decir, Álex Eriberto Aguirre Lince y Carlos Alfredo Callaú Rocha, tenían antecedentes penales. «Uno de ellos por robo y homicidio en la ciudad de Santa Cruz, y el otro por denuncias y procesos por falsedad ideológica y material, violencia doméstica y estafa», manifestó.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más