FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Luis Arce ordena investigación de vínculos del MAS con el narcotráfico

La denuncia del diputado oficialista Rolando Cuellar sobre vínculos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el narcotraficante argentino José Miguel Farfán llegó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, quienes ordenaron una investigación al Ministerio de Justicia.

Así reveló este martes el ministro de Justicia, Iván Lima, al informar que las indagaciones están a cargo del Viceministerio de Transparencia, que abrió un caso sobre los presuntos nexos del partido oficialista con el narcotráfico.

“Hemos recibido el mandato del Presidente y el Vicepresidente de investigar, acalrar y darle respuestas sobre esta temática al pueblo boliviano”, indicó Lima en una entrevista con Unitel.

El Ministro apuntó que la investigación de este caso no es una competencia exclusiva del Gobierno, sino que también debe ser tratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia a la que acudieron diputados de oposición, y el Ministerio Público, según la normativa que regula sus funciones. “De las denuncias formuladas hay diferentes escenarios en los que se va a dar la investigación”, agregó.

La denuncia fue lanzada la pasada semana el diputado Cuellar con una carta en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y la dirigencia del partido, agradece a Miguel Ángel Salazar, identidad falsa que utilizaba el narcotraficante argentino José Miguel Farfán en Bolivia.
Correo del Sur

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más