Legislador del MAS que golpeó a su exasesora pasará a la Comisión de Ética, según diputada

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Chumacero, informó este martes que su colega Froilán Mamani, quien fue beneficiado con detención domiciliaria con salida laboral, después de golpear a su exasesora y dejarla con ocho días de impedimento, pasará a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

“Va a pasar a la Comisión de Ética. Vamos a analizar el tema y nos estamos dirigiendo a la sede de Gobierno, vamos a ver las sanciones que va a recibir el diputado en la comisión, se va a actuar y vamos a sancionar de acuerdo al reglamento”, indicó la legisladora en declaraciones a Urgente.bo.

El 5 de julio, el juez del Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz decidió además que el legislador debe pagar una fianza de Bs 20.000, su arraigo y tiene prohibido acercarse a la víctima.

El presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, indicó que no hay ninguna denuncia presentada contra el legislador y dijo que la víctima prefirió ir por el “la instancia ordinaria”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Johnny Vega, informó que el diputado oficialista fue aprehendido el viernes en el Puente Vela, El Alto.

La diputada Chumacero es parte de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más