Evo Morales acusa a “infiltrados de la derecha” de ser quiénes generan pugnas internas en el MAS

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, negó que haya una división en esa organización y acusó a “infiltrados de la derecha” de ser quienes generan pugnas internas en el instrumento político.

Para Morales, los medios de comunicación que son manejados por la “derecha empresarial” buscan magnificar las pugnas internas del MAS para especular sobre una división, “porque saben que si nos mantenemos unidos nunca podrán derrotarnos”.

“La derecha empresarial que controla algunos medios de comunicación amplifica cada día supuestas pugnas internas en el MAS-IPSP para mostrar una división que en realidad no existe. Algunos enviados, infiltrados de la derecha provocan incidentes para aparentar un enfrentamiento. El MAS-IPSP es uno solo porque representa la unidad del bloque popular e indígena que históricamente lucha por la democracia, los derechos de los más pobres y la dignidad de la clase trabajadora. Buscan dividirnos porque saben que si nos mantenemos unidos nunca podrán derrotarnos”, aseveró el expresidente del Estado.

En ese sentido, Morales aseveró que el ataque contra el MAS es, en realidad, “un ataque contra la Nacionalización y la refundación de Bolivia”. “La derecha golpista no acepta que el movimiento indígena conquistó la soberanía económica de nuestra Patria al derrotar en las calles al modelo neoliberal”, señaló.

“El MAS-IPSP es el instrumento político parido en las luchas históricas de movimientos sociales y pueblos indígenas. Es de ideología antiimperialista y anticapitalista y nunca renunciará a sus principios y valores. Los que atacan al MAS-IPSP son los enemigos históricos del pueblo”, acotó.

Las palabras de Morales llegan a raíz de que el fin de semana, el congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí terminó en una “pelea campal”.

Al respecto, el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que “es casi natural” que haya conflictos en este partido, ya que al estar compuesto por “millones” de militantes no resulta sencillo encontrar consensos.’

“Era un coliseo de gente, es casi natural que se dé un conflicto, porque si fuéramos un ‘taxi partido’ lo solucionamos tomando un café entre cinco personas, pero nosotros somos millones y ese es el gran problema”, puntualizó Torrico.

OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más