Conductor de un bus atropella a bloqueadores en Uyuni y deja cinco muertos

La noche del lunes, un chofer de bus de transporte público atropelló a personas que protagonizaban un bloqueo sobre la carretera Uyuni-Potosí causando la trágica muerte de cinco personas y algunos heridos. Los vecinos lograron evitar la fuga del conductor y descubrieron que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Al promediar las 19.00 de ayer, los bloqueadores se instalaban para mantener una vigilia en el sector La Ck’asa, pero de repente un bus atropelló, sin tocar bocina y sin usar sus luces, a las personas que yacían sobre la carretera.

Los testigos aseguraron que el conductor intentó fugar del lugar y esperan que la policía no distorsione el estado de ebriedad que tenía que chofer al momento de su captura.

Los habitantes de la zona Guadalupe, municipio de Uyuni, exigían la destitución del Delegado Provincial de la Gobernación porque no se atendieron las demandas locales del municipio turístico que este mes está de aniversario.

El vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, indicó que el Delegado Provincial fue destituido y el Gobernador atenderá la demanda de los bloqueadores en una reunión.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más