Cae el presunto autor intelectual del triple asesinato en Ivirgarzama

Agustín C., de 28 años, fue aprehendido la noche del lunes en un allanamiento realizado por la Policía en la población de San Gabriel. Es acusado como el autor intelectual del triple asesinato en Ivirgazama (Cochabamba) sucedido el 30 de junio. La Fiscalía informó que el caso tiene indicios de estar relacionado con el narcotráfico.

“A las 22:30 (de este lunes) se ha procedido a la aprehensión de uno de los principales autores identificado como Agustín C. de 28 años. Él fue traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, informó a medios locales el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Además, indicó que el ahora aprehendido se encuentra en celdas de la Felcc y en las próximas horas será puesto ante un juez de turno para que determine su situación legal.

La mañana del jueves 30 de junio, tres jóvenes fueron encontrados sin vida en el maletero de un motorizado, dos con heridas de arma de fuego y uno con heridas provocadas por arma blanca.

En primera instancia, la Policía informó que las investigaciones preliminares apuntaban a una “mala transacción”, eso habría contado el chofer, que logró escapar del lugar del crimen, pero luego fue aprehendido, detenido y remitido a un centro de reclusión por estar involucrado en el hecho.

La mañana de este martes, la fiscal Nuria Gonzales informó que el caso está relacionado a “vínculos con el narcotráfico” porque en el allanamiento realizado anoche al inmueble de uno de los implicados se encontró droga. Asimismo, señaló que tienen identificados a otras cinco personas relacionadas al caso.

El Comandante Departamental de Cochabamba confirmó la declaración de la fiscal. “Se colectó varios indicios para realizar las pericias, posteriormente vamos a tener los resultados de la participación (de los sospechosos). Hemos hechos varias citaciones sino se presentan vamos a proceder con la aprehensión”, agregó la autoridad.

Este caso es el segundo que se presentó en una semana y que estaría relacionado al narcotráfico. El primero ocurrió el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, donde dos efectivos del verde olivo y un miembro del Gacip fueron acribillados, el principal autor del crimen fue identificado como Misael Nallar, yerno de Einar Lima Lobo “pez gordo del narcotráfico”.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más