FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente compromete 70 cámaras para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Tarija

El presidente Evo Morales comprometió el viernes la instalación de 70 cámaras para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Tarija, trabajo que el Gobienro nacional coordina con el alcalde de esa urbe, Rodrigo Paz.

«El tema de seguridad ciudadana es otro de los problemas, hay un lindo proyecto con 70 cámaras para garantizar mayor seguridad a la población, me comuniqué con el Ministro de Gobierno y máximo hasta septiembre de este año vamos a garantizar las 70 cámaras, dentro del plan que tiene la alcaldía», informó en una conferencia de prensa.

Morales vertió esas declaraciones tras reunirse con el burgomaestre de Tarija, en el marco del trabajo que realiza con todos los alcaldes del país para elaborar planes de desarrollo regionales.

«Esta iniciativa de garantizar ciudades seguras viene de un amplio estudio entre el Gobierno nacional con la participación de algunos alcaldes de ciudades importantes de Bolivia, junto a algunos técnicos, pero también con apoyo de ONU Hábitat», agregó.

Destacó que es necesario atender las necesidades de las urbes capitales porque «el 70 por ciento de la población vive en las ciudades».

Agregó que el Gobierno hará estudios conjuntos con la Alcaldía para crear un relleno sanitario para esa ciudad, además de concretar la construcción de una segunda circunvalación, que vaya a descongestionar el tráfico vehicular de esa ciudad.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, destacó el trabajo coordinado que se está realizando con el presidente Evo Morales «en beneficio de la ciudad y su población».

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más