FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

POA ajustado mejorará vías, plazas y parques

Varios trabajos de mejoramiento de plazas, avenidas y parques, significa la implementación de uno de los ajustados, en el Distritos 6, con monto de Bs 12 millones, en ejecución del Plan Operativo Anual (POA) de las diferentes zonas de este sector de la urbe alteña, indicó el subalcalde Hernán Vargas.

Referente a todos los trabajos que se ha decidido encarar en el Distrito 6, la autoridad indicó que todos son proyectos adjudicados, como los pavimentos flexibles y alcantarillados pluviales, donde en este mes de julio, también están contemplados los mejoramientos de plazas y parques, así como construcción de la jardinera de la avenida 16 de Julio que comprende desde la plaza del mismo nombre hasta la plaza del Maestro.

De la misma forma la implementación de pavimento rígido de la tercera sección y primera sección y el mejoramiento de varias de las plazas del distrito como Uyustus, San Marcos y en varias de las urbanizaciones que tiene el Distrito 6.

«En el momento, el trabajo que estamos realizando es con el objetivo de que una mayoría de las zonas que tenemos en nuestro distrito, puedan recibir todas estas mejoras, para lo cual luego de este monto que invertiremos de Bs 12 millones, tenemos previsto un monto similar para el ajustado III, con el cual tenemos la seguridad que llegaremos al cien por cien de todo el Plan Operativo Anual (POA), que tenemos de las zonas que comprenden en nuestro distrito», explicó la autoridad.

Sin embargo, en el momento lo que preocupa al subalcalde de este sector de la urbe alteña Hernán Vargas, es la planimetría y la zonificación de varias urbanizaciones de las 22 zonas que comprende este distrito, siendo que uno de los problemas que se ha presentado es que varias de estas zonas salieron de un desglose de lo que fue el Municipio de La Paz.

«En estos dos temas nos limita mucho sobre los trabajos que tenemos que realizar en estas zonas, porque varias de estas zonas al no contar con estos documentos, no podemos efectuar proyectos como los alcantarillados pluviales o los pavimentos rígidos, además de la infraestructura que necesitan estos barrios como centros culturales y de salud y en cuanto a la zonificación de la misma manera, es un documento que nos exige para poder inscribir los proyectos», explicó Vargas.

El alcantarillado sanitario que se está realizando en varias de las zonas, donde en la mayoría en los mejoramientos y refacción, así como señalan las normas deben tener una contraparte con Epsas, pero en aquellos sectores que se implementa una construcción nueva directamente tiene que ser con el Plan Operativo Anual (POA), del Municipio, tal como señalan las normas.

Por otro lado la preocupación de la autoridad es que uno de los problemas que se están presentando también es la falta del cambio de tuberías, de varias zonas, debido a que el crecimiento continuo de la población ha hecho que muchos de ellos quedan insuficientes, además las mismas que no fueron sustituidas desde la creación de muchos de ellos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más