FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jose Luis Zapatero lanza un “ramillete” de elogios a Evo Morales

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero señaló ayer en un acto público en Capinota, Cochabamba, que el presidente Evo Morales, en sus años de Gobierno, hizo mucho más que los 77 anteriores jefes de Estado que gobernaron Bolivia.

“Aquí hay un Presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia: reducir la pobreza extrema, llevar la educación donde no la había, la salud, el agua, la vida, la dignidad, la soberanía”, manifestó Rodríguez Zapatero de visita en Bolivia.

El expresidente por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recordó que hace 15 años, cuando fue gobierno en su país, cooperó a Bolivia al ser considerado el país más pobre de Latinoamérica, porque “había sido olvidado, marginado y mal gobernado”.

Pero hoy, remarcó el exmandatario que siempre mostró su simpatía por Evo Morales, “puedo decir feliz, emocionado, Bolivia ha cambiado, Bolivia es más esperanza que nostalgia”.

Dijo que Evo Morales ha demostrado que es “absolutamente intolerante ante las desigualdades, Evo Morales ha demostrado que es alérgico a la injusticia y a la exclusión, y ha puesto un pueblo en marcha, un pueblo al que se le negó el futuro, es un pueblo ahora que sabe que puede pedir estadios, que puede pedir colegios, que puede pedir como veo en las pancartas que se asfalte una carretera, porque sabe que Evo Morales lo va hacer”, apuntó en su intervención.

Rodríguez Zapatero reiteró que España, país en el que ahora hay nuevamente un gobierno del Partido Socialista, está al lado de Bolivia.

“Es una España que quiere ayudar y cooperar, no es una España que quiere dar lecciones, ni quedarse con nada de Bolivia”, enfatizó.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más