FmBolivia
Radio FmBolivia

Exportaciones bolivianas a mayo suman 3.410 millones de dólares

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exportaciones bolivianas, entre enero y mayo de este año, sumaron 3.410 millones de dólares, impulsadas principalmente por el sector de la manufactura, que tuvo una participación de 38,1%, informó el viernes el Ministerio de Economía.

Según esa fuente, el sector de los hidrocarburos registró una participación de 30,6%, la minería 26,9% y la agricultura 4,4%.

Las ventas externas del sector manufacturero reportaron 1.280 millones de dólares, con un incremento de 6,8% en valor y 11,4% en volumen, un comportamiento creciente que se mantiene por tercer año consecutivo.

Resaltan las exportaciones de oro metálico, la soya y sus derivados, las maderas y sus manufacturas, complementó el Ministerio de Economía.

Por su parte, la importación de bienes, hasta mayo último, incrementó 5,8% en valor y 17,0% en volumen.

«Comprendió materias primas, productos intermedios y bienes de capital, los cuales son destinados a fortalecer el aparato productivo boliviano; así, entre los rubros con las mayores incidencias positivas destacan las adquisiciones de bienes de consumo duradero, materias primas y productos intermedios para la industria, y bienes de capital para la agricultura», agregó el Ministerio de Economía.

Red central-mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas