FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales entrega moderna sede social al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija

El presidente Evo Morales entregó el viernes una moderna sede social al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, construida frente a los predios del parque urbano y edificada con una inversión de poco más de 2,3 millones de bolivianos, del programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».

«Aprovechando mi presencia en Tarija, entregar esta sede sindical para la prensa tarijeña, son tantas sedes sindicales construidas, no solo en Tarija sino en toda Bolivia, en el pasado era delito y castigado construir sede sindical. Esta pequeña obra para los trabajadores de la prensa», remarcó en un acto público.

Según la ficha técnica, la sede sindical tiene cuatro pisos y una terraza; una cancha multifuncional con su respectivo tinglado, un hall principal, sala de computación, sala de reuniones, dos oficinas administrativas, ambientes de archivos, sala de espera, dormitorios, cocina, portería y baterías de baño para mujeres y hombres en cada piso.

«Yo que entiendo por comunicación, comunicación es educación, información, orientación, orientado a la liberación, a que los pueblos hagan respetar sus derechos, no me gusta la información en base a la mentira, en mi caso personal, si llegué a la presidencia sin formación académica, fue en base a la honestidad y verdad», puntualizó el jefe de Estado.

Morales abogó por una comunicación más efectiva, afectica, emotiva, pero basada en la razón y la verdad, «porque la comunicación correcta siempre hará libres a los pueblos».

Por su parte, el principal dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, agradeció al presidente la obra.

«Hermano presidente Evo esta es nuestra tercera sede, la primera fue Santa Cruz, luego Chuquisaca y la tercera Cercado de Tarija, muchas gracias presidente. Hermanos de la prensa se hará realidad también las sedes en Bermejo, Yacuiba y Camiri, que se están construyendo», precisó.

«Entregamos la sede social del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de #Tarija. Los periodistas tienen una importante labor: informar con honestidad, porque la verdad hace libres a nuestros pueblos. Vamos a continuar con este tipo de obras para los sectores sociales organizados», escribió momentos después el Primer Mandatario.

 

vhc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más