FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esperan aprobación de ley para agilizar planimetrías

En el momento existe una ley que debería ser aprobada en el pleno del Concejo, con la finalidad de que las planimetrías de las diferentes zonas de los 14 distritos sean aprobadas de forma inmediata, pero que varias de las observaciones que se han efectuado a este documento hacen que a la fecha todavía quede sin efecto, afirmó el concejal Edgar Calderón.

De acuerdo con la autoridad, uno de los problemas que ha existido en la urbe alteña en contra de los diferentes distritos que hasta el momento no cuentan con este documento, lo que genera la falta de obras y diferentes proyectos que necesitan en las urbanizaciones.

“Lo que se está efectuando al respecto es que el pleno del Concejo tiene la instrucción de priorizar la aprobación de todas las carpetas que llegan a dicha instancia, más aún cuando se trata de las planimetrías, porque sabemos que son documentos que son de urgencia necesidad para la realización de obras en las zonas y de esta manera mejorar las mismas en beneficio de sus habitantes”, manifestó Calderón.

El legislador al referirse a la Ley 551 que fue aprobada en la gestión de una de las autoridades del Concejo, pero que si la misma hasta la fecha no entró en vigencia, fue debido a que tiene algunas observaciones, documento que fue devuelto con dichos problemas, pero que los mismos están siendo analizados.

Para el efecto según la autoridad en los próximos días se contará con un resultado sobre este documento, donde se podrá conocer que dichas observaciones fueron subsanadas y de ser así, se cuenta con la garantía de que de inmediato podría entrar en funcionamiento para el beneficio de la agilización en la aprobación de las planimetrías.

Según el legislador, en el momento lo que preocupa es la aprobación de más de 400 planimetrías que han quedado pendientes, aunque la mayoría son por consolidación, siendo que existen otros trámites más directos que serán agilizados de forma más rápida.

Sin embargo la autoridad aclaró que en el tema de la aprobación de dichas planimetrías, el Concejo se encuentra en los plazos establecidos como señalan las normas de los 90 días calendario, pero que tampoco está por demás agilizar para que estos documentos puedan salir en favor de las zonas en el menor tiempo posible.

“Lo que tiene que entender la población que este sus documentos, es que en estos más de 400 planimetrías existen muchos problemas, como en el área de equipamiento entre otros, fue uno de los motivos de estos retrasos, por eso es que se ha visto que esta ley es una base y una vez que entre en funcionamiento la misma en base a la misma se irá agilizando la aprobación de estas planimetrías”, finalizó Calderón.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más