FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan obras viales por fiestas julias

En conmemoración a la Revolución del 16 de Julio de 1809, la Gobernación de La Paz entregará cinco puentes vehiculares, dos carreteras asfaltadas y dará inicio a tres importantes asfaltos con una inversión millonaria, informó Carlos Poma, director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

En una entrevista en radio Líder Poma dio a conocer que el gobernador Félix Patzi conmemorará las fiestas julias, con la entrega de los puentes vehiculares: Charia Tramo kilómetro 20 Bolívar (La Asunta), Yanamayu, Totorapampa, Kalajahuira y Kalajahuira Tramo Viacha-Collana.

El puente vehicular Yanamayu tiene una longitud de 30.60 metros (ancho de 8 metros), demandó una inversión que supera los Bs 4 millones y está ubicado en el municipio de la Asunta de la provincia Sud Yungas, también este sector con una inversión que sobresale los Bs 3 millones, se beneficia con el puente vehicular doble vía Charia Tramo km 20 Bolívar La Asunta, que tiene una longitud de 25.60M.

La provincia Inquisivi celebra con dos puentes vehiculares ubicados en el municipio del mismo nombre. Totorapampa es doble vía y una longitud de 35,60 m, infraestructura que se hace realidad con una inversión de más de Bs 6 millones. El otro puente vehicular es Kalajahuira Tramo Colquiri-Cavari-Inquisivi de una longitud de 20.60 m y una inversión que supera los Bs 4 millones.

Con una inversión de más de Bs 5 millones, el municipio de Viacha de la provincia Ingavi, se beneficiará con la infraestructura concluida del puente vehicular Kalajahuira Tramo Viacha-Collana, que consta de una longitud de 30.60 m.

Poma también indicó que La Paz celebrará con dos importantes asfaltos de carreteras en la Provincia Aroma: Vilaque-Machacamarca-Colquencha y Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato– Ayo Ayo (Tramo I).

Con una inversión que supera los Bs 13 millones, en el municipio de Colquencha se hace realidad la carretera asfaltada Vilaque-Machacamarca-Colquencha que tiene una longitud de 9.79 Kilómetros (Ancho 7 metros).

En los municipios de Calamarca y Ayo Ayo, se entregará la carretera asfaltada Villa Remedios –Sapahaqui –Caracato – Ayo Ayo (Tramo I), obra que demandó una inversión de Bs 27.283.885,84.

Igual adelantó que se dará inicio a tres importantes asfaltos de carreteras Umacha- Ambana Tramo II, Chama- Jesús de Machaca Tramo I, y Batallas-Quehuaya Tramo I.

Se dará inicio a la construcción de la carretera asfaltada Umacha- kilómetro 23 (Umacha-Ambana) Tramo II, con una inversión de más de Bs 31 millones, y una longitud de 16 kilómetros. La prometedora carretera será en beneficio de los municipios Ancoraimes, Chuma y Carabuco de la provincia Omasuyos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más