FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan subir volumen de Sábalo con la compresión

Las operadoras del campo Sábalo, en Tarija, buscan subir el nivel del producción de gas en dos millones de metros cúbicos día (MMmcd) mediante el Sistema de Compresión, que a la fecha tiene un avance del 80%.

Este proyecto es ejecutado por Petrobras, Total y YPFB Andina, y se destinó una inversión de 120 millones de dólares, señala una nota de prensa de la petrolera.

“El Sistema de Compresión tiene como objetivo reducir la contrapresión en los pozos productores de gas del campo Sábalo, lo que permitirá aumentar los volúmenes producidos, además de incrementar las reservas de gas drenadas y el factor de recuperación”, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El director ejecutivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE), Yussef Akly, destacó el trabajo que se lleva a cabo, por ser una labor conjunta entre YPFB y las empresas operadoras.

“Los equipos compresores que son instalados tienen el fin de apoyar la producción; los que se usaron en San Alberto se están desplazando para ser usados en el campo Sábalo. El avance actual de proyecto es del 80%, mientras que las obras civiles de la primera fase se encuentran en la etapa final”, afirmó Akly.

El ministro Sánchez aseguró que la planta de procesamiento de San Alberto opera con normalidad y que el campo produce más de 13 MMmcd de gas natural. “El Estado garantiza las inversiones e iniciativas de las empresas petroleras”, aseguró.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más