FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

APRENDEN A COMUNICARSE MEJOR CON SUS MASCOTAS

Mejorando la Convivencia entre perros y personas es el nombre del taller que se desarrolló en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, donde alrededor de 170 personas aprendieron a cómo mejorar la comunicación con sus mascotas, dice un boletín informativo de las organizaciones que llevaron a cabo el taller.

“El curso fue maravilloso y aprendimos más cosas de lo que pudimos imaginar. Por ejemplo, hay cosas que no debemos desarrollar, como pensar que los perros son seres humanos o creer erróneamente que riñendo o gritando a nuestras mascotas aprenderán”, dijo el vocero de la fundación, Fernando Kushner.

El taller contó con la participación de personas jóvenes y adultas, animalistas, encargados de refugios y albergues, y efectivos policías y militares, quienes obtuvieron una certificación a nivel internacional.

“Además, llegaron personas de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí solamente para ser partícipes de este taller. Por ese motivo ya se están realizando las gestiones para que el próximo año se vuelva a realizar el taller en las principales ciudades del país”, sostuvo Kushner.

En el taller se trabajó en siguientes temáticas: cómo son los perros, tipos de comunicación, la base de la convivencia, Conductas aprendidas vs. estrés, miedo y agresividad, estrés y comprensión, niños y perros, y asociaciones indeseadas.

Fue impartido por Jaime Vidal, experto en educación canina y entrenamiento de perros especialistas (detectores). Vidal trabajó con numerosas fundaciones para orientar en la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de animales cuadrúpedos problemáticos en sus nuevos hogares.

También se contó con la participación de Elisa Hinojosa, socióloga, psicóloga y psicomotricista infantil, quien desarrolló varios programas de optimización del estrés en canes de trabajo.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más