FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Andrónico Rodríguez convoca a sesión plenaria de la Asamblea Legislativa

La Paz, 5 de junio de 2024 (FmBolivia).- En su calidad de presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Andrónico Rodríguez ha instruido convocar a una sesión plenaria para las 16:00 de este jueves 6 de junio. Esta decisión se comunicó a través de una nota dirigida al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde. Rodríguez, del ala «evista», recordó que asume las funciones de David Choquehuanca, quien está a cargo del país por el viaje del presidente Luis Arce a Rusia.

“En este sentido, le instruyo la emisión de la convocatoria para Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el día jueves 6 de junio del presente a horas 16:00 p.m., agendando en el Orden del Día los asuntos legislativos pendientes de tratamiento por la Asamblea”, señala la misiva.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Maria Elena Reque, indicó que en la convocatoria probablemente se aborden los proyectos de ley 073 y 075, relacionados con la prórroga de magistrados, entre otros temas pendientes en la agenda legislativa. “Esperemos que para el jueves el camino esté expedito para que esta Asamblea se lleve a cabo”, añadió Reque en declaraciones a ERBOL.

Horas antes, legisladores del sector «arcista» advirtieron que si Rodríguez convoca a la sesión podría incurrir en el delito de usurpación de funciones, lo que podría llevarlo a enfrentar un proceso judicial.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más