FmBolivia
Radio FmBolivia

Trópico advierte con bloquear si Arce no saca a Del Castillo

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Transporte Libre del Trópico de Cochabamba advirtió este sábado con organizar bloqueos en diferentes puntos del país si el presidente Luis Arce no cambia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. El sector pidió a los legisladores gestionar una reunión con el mandatario, para presentarle su posición.

“A nuestros diputados y ejecutivos, que gestionen una reunión con el hermano Lucho (Luis Arce), con las Seis Federaciones, para que venga y así pedir el cambio del ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo). De no ser así, hermanos y hermanas, si hay que movilizarnos para sacar al ministro, si ustedes como las Seis Federaciones nos autorizan al sector transporte, lo vamos a hacer”, afirmó el ejecutivo del sector Francisco Córdova.

La advertencia surgió durante el segundo ampliado de las Seis Federaciones, que se llevó a cabo en Cochabamba, según reporte de Radio Kawsachun Coca.

El dirigente sostuvo que no se puede “soportar” que legisladores de las fuerzas de oposición Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) hayan respaldado al ministro Del Castillo durante su interpelación, acto que se realizó el pasado 31 de mayo.

“Yo digo, compañeros, si amerita hacer un bloqueo, lo vamos a hacer todos en unidad para sacar a este ministro que perjudica a la población boliviana, no sólo al trópico de Cochabamba”, manifestó el dirigente durante su intervención en el encuentro.

Las declaraciones se emiten luego de que el viernes el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales afirmó que el presidente Arce debe explicar por qué en la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el ministro Del Castillo recibió “apoyo” de los legisladores de la “derecha”, en referencia a Creemos y CC.

“Ministros que son observados por la derecha son buenos ministros para mí, ésa es mi experiencia, pero vemos ministros defendidos por la derecha, eso el pueblo juzgará”, afirmó el expresidente durante su intervención en la reunión de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El martes 31 de mayo, con mayoría simple de 77 votos de la bancada oficialista del MAS, frente a más de 10 “evistas” que no votaron, se ratificó en el cargo al ministro Del Castillo.

El titular de la cartera de Gobierno fue interpelado por legisladores de su partido, por el tema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

Del Castillo fue observado en varias ocasiones por Morales y el sector “evista” de su partido, que lo acusan de tener relacionamiento con la DEA y otras agencias de Estados Unidos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas