
Gran Poder: policías civiles patrullan preentrada
La Policía Boliviana desplegará agentes encubiertos para prevenir que delincuentes cometan delitos en la preentrada de Gran Poder que se realiza este domingo en la zona Chijini. Agentes uniformados también estarán desplegados a lo largo de la ruta y se recomienda evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) estarán a cargo del operativo de seguridad en la ruta.
“Será el personal suficiente, tanto uniformados como agentes encubiertos de civil, para realizar estos operativos destinados a minimizar la comisión de los delitos”, dijo el director departamental de la Felcc, Rolando Rojas.
El oficial señaló que, por orden del Comando General, se tiene programada una serie de operaciones en coordinación con otras instituciones como la Alcaldía de la ciudad de La Paz y los mismos danzarines de la entrada.
Rojas brindó algunas recomendaciones para las personas que asistan a este evento. “Debemos conminar a una participación responsable en este tipo de eventos, evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, porque esto se constituye en un factor preponderante para que un ciudadano se convierta en un blanco potencial de los delincuentes”, manifestó el director de la Policía.
Asimismo alertó no asistir en sus vehículos para evitar robos. De ser necesario ir con un motorizado, recomendó tomar las previsiones en el estacionamiento y no dejar objetos de valor en su interior.
La preentrada comenzará a las 8:00 en el parque Ben Hur, una cuadra calle arriba de la plaza Garita de Lima, y concluirá por la noche. Es el último ensayo antes de la festividad principal del próximo sábado 11 de junio.
Fuente: Pagina Siete