FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo dice que “botaba lágrimas” cuando le decían narcotraficante en sus inicios

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este domingo que “botaba lágrimas” cuando le decían narcotraficante durante el inicio de su carrera política. Detalló que incluso, entre 1993 y 1997, lo usaban de propaganda en los medios televisivos para proyectar una mala imagen.

“Había spots televisivos: ‘Evo narcotraficante, Evo era terrorista’. Siempre que llegaba a Cochabamba y en mi casa, veo spots televisivos que decían ‘Evo narcotraficante’. Yo me botaba a la cama, botaba lágrimas y pensaba echar la culpa a mi madre y padre: ‘A qué mundo me han traído para que me digan narcotraficante, narcotraficante”, contó este domingo en su programa “Evo, líder de los humildes”, que se transmite por Radio Kawsachun Coca.

No obstante indicó que él mismo reaccionaba y se levantaba diciéndose: “Si fuera narcotraficante estaría en la cárcel. Si me acusan tanto de asesino, de narcotraficante, pues tienen que meter a la cárcel”.

También puede leer:

Evo suma apoyo en Cochabamba para ser ratificado como presidente del MAS

En su criterio todos esos dichos emitidos entre 1993 y 1997 sólo eran para usarlo de propaganda y para dar una mala imagen.

Indicó que en el gobierno de Hugo Banzer Suárez y Jorge Tuto Quiroga ganó una diputación, pero lo expulsaron de la Cámara de Diputados bajo el argumento de que es un narcotraficante y asesino.

“Eso ha sido por instrucción de Estado Unidos, en ese entonces, el exministro Leopoldo Fernández me dijo que eso habían debatido en el gabinete, luego les dije que volveré con más de 20 diputados y senadores, y así fue”, afirmó.

“El plan que tenían era procesarme, sentenciarme e inhabilitarme a candidato a la Presidencia de 2002 y fracasaron”, dijo.

Agregó que en la actualidad sigue la campaña de desprestigio, pero no entienden que los ataques no van contra Evo, sino contra el MAS.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas